27 octubre, 2016
 Posted by Buúbit

La serie basada en la vida de ‘Popeye’ llega a Netflix

Caracol Televisión producirá una serie basada en el libro ‘Sobreviviendo a Pablo Escobar’, escrito por su lugarteniente John Jairo Velásquez. La serie en la que participa Mónica Santos como especialista y coordinadora de maquillaje y efectos especiales se verá en exclusiva por la plataforma Netflix.

Los cambios en los modelos de comercialización de contenidos televisivos son una realidad en el mundo. Antes, cadenas como Caracol Televisión producían nuevas series y primero las mostraban en Colombia y luego las vendían a otros canales alrededor del mundo. Pero esto cambió con la irrupción de Netflix.

Ahora, habrá un licenciamiento exclusivo entre Caracol Televisión y Netflix para presentar una de las series más ambiciosas en las que trabaja el canal por estos días. Se trata de ‘Sobreviviendo a Pablo Escobar’ una producción basada en el libro del mismo nombre que escribió nada más y nada menos que John Jairo Velásquez, ya mundialmente conocido como ‘Popeye’.

Las producción estará disponible como serie original de Netflix, exclusivamente para miembros de esta plataforma en América Latina, Estados Unidos, Canadá, España, Portugal y Andorra en los próximos 12 meses.

Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, destacó la importancia de este anuncio: “Estamos muy orgullosos de celebrar este acuerdo con Netflix que, gracias a los altos estándares de nuestras producciones, nos permite seguir a la vanguardia de la industria y nos ratifica como líderes en producción y distribución mundial de contenido en español”.

La historia contará la vida de ‘Popeye‘ desde el momento en que decide entregarse a la justicia. Luego que de la muerte de Escobar éste se vio obligado a aliarse con enemigos de otros carteles y políticos corruptos para salvar su vida. Luego fue a la cárcel por más de 22 años.

Para Lisette Osorio, vicepresidenta de ventas internacionales de Caracol Televisión, “esta alianza con Netflix es prueba del compromiso que tiene Caracol Televisión con su audiencia y sus clientes internacionales”.

Fuente y mas información: Semana.com